¿De verdad Díaz Duran?, y, ¿cómo le vas hacer?
“De lengua me como un taco”, decía Doña Cuquita cuando escuchaba que alguien presumía poder hacer algo y de antemano sabía que sus limitaciones no se lo permitían, es decir, nunca hacían nada.
Y si viviera doña Cuquita seguramente les diría lo mismo a muchos politiquillos que prometen hasta las perlas de la virgen en su afán de ganarse la confianza de la gente cuando es obvio que no cumplirán ni la mitad de lo que ofrecen.
Ya debería existir una ley que obligue a los suspirantes a puestos de elección popular a conducirse con la verdad, que sus promesas sean apegadas a la realidad, que para ganarse la confianza del respetable no prometan lo que no podrán cumplir.
Lamentablemente a la gran mayoría, por no decir que a todos, de los políticos les da por prometer cosas imposibles, acciones que solo DIOS o la madre naturaleza pueden hacer realidad, y ellos, los políticos, no son ni siquiera santos, para hacer milagros.
Ejemplo, en los últimos tiempos el problema de escasez del agua lo han tomado de bandera muchos políticos aun sabiendo que la falta del vital líquido, en algunas ciudades y hasta para el riego, no es exclusivo de la capital o Tamaulipas, bueno, ni siquiera del país pues es real que a nivel mundial el recurso agua se está agotando.
Estudios especializados sobre la escasez de agua en el mundo marcan que en estos tiempos aproximadamente 700 millones de personas, en por lo menos 43 pises, sufren por la falta del vital líquido.
Estima el estudio que para el 2025 más de 1.800 millones de personas vivirán en regiones con escasez absoluta de agua y dos terceras partes del mundo padecerán limitaciones, racionada la van a recibir, razón por la que científicos buscan alternativas para que la gente pueda subsistir.
En México más de 35 millones de personas viven con escasez extrema de agua, en Tamaulipas la Comisión Nacional del Agua reportó que las recientes lluvias, que aunque pareciera que sí, la realidad es que no han sido significativas, y pese a ello se mantienen grados de sequía, las precipitaciones pluviales no han sido suficientes para recargar los mantos acuíferos.
El calentamiento global, el llamado cambio climático, son factores para la escasez de lluvia y por consecuencia la sequía, falta de agua para consumo humano, a eso agréguele que muchas ciudades están sobre pobladas, que el agua que se tenía hace 20 años y era suficiente para la población ahora no se alcanza ni para quitarle la sed a la mitad de ellos.
Lo anterior viene a colación porque el suspirante a candidato a Gobernador por MORENA, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, dice que garantizará el abasto de agua para los tamaulipecos y la pregunta que se hace la gente es ¿cómo le hará?, digo, DIOS no es, ni siquiera santo, tampoco se cree que sea el descendiente de HARRY POTTER y traiga su varita de sauco para aparecer por arte de magia el vital líquido y solucionar el problema totalmente.
Para resolver el problema total de la falta de agua tienen que alinearse varios factores que difícilmente los podría ROJAS o quien sea el gobernador puedan lograr de inmediato, por lo tanto es obvio que lo expresado por el suspirante a Gobernador es solo un discurso, una mentira o promesa de campaña de esas que no se cumplen nunca, como lo quiera ver.
Dice DIAZ DURAN que el agua es un derecho vital humano, ahí tiene toda la razón, el problema es que se está agotando el recurso agua a nivel mundial y los humanos poco hacemos para cuidarla.
Asegura DIAZ DURAN que la escasez de agua tiene solución, ¿entonces que espera? si él sabe cómo solucionar el problema por qué no se aplica desde ahorita, digo, alguien con voluntad de servir no requiere esperar tiempo o llegar a un puesto para darle beneficio a la gente.
Además, créame que si lograra, por lo menos, que el problema del agua comenzara aminorar el pueblo sin dudarlo por agradecimiento votaría por él, claro, si su partido se atreve a postularlo, porque hasta donde se ve ni siquiera ahí, en Morena, tiene posibilidades de que le crean y elijan como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
En fin, la situación que mientras ROJAS insiste en que puede solucionar problemas de Tamaulipas cuando ni siquiera tiene solucionado su futuro político, recordamos el dicho de Doña Cuquita en tanto que el respetable se pregunta ¿cómo le va hacer?…
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ